martes, 10 de julio de 2012

El Gobierno presenta nueva estrategia contra el ‘Bullying’

Psicólogos, fiscales y tutores brindarán asesoría a escolares y docentes para combatir la violencia en colegios.


Como parte de las acciones que buscan erradicar el problema del “bullying”, el Gobierno presentó ayer el programa de protección contra el acoso y la agresión entre escolares, denominado Brigadas de Apoyo a la Convivencia.


Las brigadas están formadas por psicólogos de los ministerios de Educación y de Salud, un fiscal de familia y especialistas en tutoría de las unidades de gestión educativa local (UGEL), detalló María Ramos, jefa de la Dirección de Tutoría y Orientación Escolar del Ministerio de Educación.


“En total hay siete brigadas en Lima y una en el Callao que, ante cualquier situación que afecte a los estudiantes, intervendrán asesorando, no solo a ellos, sino también a los agresores, docentes y familiares”, puntualizó.


Agregó que el 9, 10 y 11 de julio se realizará un taller nacional dirigido a 238 especialistas de tutoría y orientación educativa de distintas regiones del país. “Se les facilitarán las herramientas para que esto se lleve a cabo en todo el país”, dijo.


UN ESFUERZO CONJUNTO
La presentación del programa se realizó en el colegio NICOLAS COPERNICO, en San Juan de Lurigancho, y fue encabezada por la primera dama Nadine Heredia .Ella señaló que la iniciativa requiere del compromiso de todos los involucrados en el desarrollo integral de los estudiantes.


“Este trabajo permitirá que las escuelas sean espacios de convivencia feliz y sin violencia”, indicó. Estuvieron presentes Patricia Salas y Ana Jara, ministras de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, respectivamente.


*El Minedu recibe denuncias de 'bullying' en la línea gratuita 0800-13687 y mediante el correo electrónico ditoe@minedu.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada